Las empresas no invierten en ciberseguridad

En un contexto donde cada vez se producen más ciberataques, los últimos reportes indican que las empresas no invierten en mejorar la seguridad de la información que manejan. Lo natural sería que la inversión aumente conforme aumentan los ciberataques, pero desafortunadamente no es así.

Para poner cifras a todo esto, mientras 2 tercios de las empresas sufren ataques informáticos, la mitad ha dejado de destinar una parte de su presupuesto anual o incluso ha reducido su inversión en ciberseguridad.

Según los responsables IT de las compañías, estas decisiones en inversión no prosperan debido a varias razones. El 41% de responsables afirma que la organización no conoce realmente cómo priorizar esta inversión y el 50%, no han sido capaces de implementar completamente la estrategia de ciberseguridad de la compañía.

Aquellas compañías que invierten de forma proactiva en la ciberseguridad de las mismas es más probable que estén protegidas ante el espectacular aumento del número de ciberataques que se está experimentando en estos últimos años y cuyas previsiones no son muy alagüeñas.

Fuente: HelpNet Security

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity