Campaña de estafas SMS contra BBVA

La banca digital ha llegado para quedarse. Y con ello, las amenazas intrínsecas de estos nuevos sistemas. Hoy conocemos el último caso de estafas bancarias, suplantando la imagen del banco BBVA.

Como suele ocurrir en estos casos, las víctimas reciben un SMS informándoles acerca de un supuesto problema con su cuenta bancaria e invitándoles a acceder a un enlace que, si no se lee atentamente, es malicioso.

Los atacantes, además, ya usan gran variedad de argumentos como el supuesto problema con la cuenta o bien un premio por parte de la entidad. Últimamente se ha detectado un aumento en el número de mensajes fraudulentos que contienen información personal de la víctima, como ahora el DNI y el nombre. Los ciberdelincuentes lo hacen para obtener más credibilidad en sus estafas. Dichos datos proceden de filtraciones anteriores en la mayoría de los casos.

BBVA ha lanzado un comunicado acerca de lo sucedido recomendando no pulsar a ningún enlace. Ellos no envían SMS con enlaces ni pedirán claves ni datos personales, apuntan. Lo mejor es hacer caso omiso de dichos mensajes.

Fuente: Xataka

Imagen: BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity