Esta semana, el 4 de febrero, dan comienzo los JJOO de Invierno en Pekín. El gobierno Chino ha ofrecido a los atletas extranjeros acceso sin restricciones a Internet, cosa que ha hecho saltar las alarmas en Occidente.
Reino Unido, Países Bajos, Australia o EEUU han pedido a sus atletas que tengan precaución con el uso que le darán a sus teléfonos móviles, tras conocerse que el Gobierno Chino les dará tarjetas SIM que les permitirán acceder sin ninguna restricción a Internet. Recordemos que el país tiene fuertes restricciones en el acceso a la Red.
El Comité Olímpico Estadounidense alerta a sus deportistas que cada dispositivo, comunciación, transacción y actividad en línea puede ser monitoreada e inlcuso comprometer sus equipos con malware. Otros países occidentales también han mostrado su preocupación y han recomendado a los atletas que no lleven sus dispositivos habituales a los JJOO.
El departamento de Estado de EEUU señala que se debe asumir que todos los datos y comunicaciones en China pueden ser monitorizados, comprometidos y bloqueados.
Fuente:Escudo Digital
Imagen: Pixabay