Occidente en vilo ante posible ciberespionaje en los JJOO de Invierno

Esta semana, el 4 de febrero, dan comienzo los JJOO de Invierno en Pekín. El gobierno Chino ha ofrecido a los atletas extranjeros acceso sin restricciones a Internet, cosa que ha hecho saltar las alarmas en Occidente.

Reino Unido, Países Bajos, Australia o EEUU han pedido a sus atletas que tengan precaución con el uso que le darán a sus teléfonos móviles, tras conocerse que el Gobierno Chino les dará tarjetas SIM que les permitirán acceder sin ninguna restricción a Internet. Recordemos que el país tiene fuertes restricciones en el acceso a la Red.

El Comité Olímpico Estadounidense alerta a sus deportistas que cada dispositivo, comunciación, transacción y actividad en línea puede ser monitoreada e inlcuso comprometer sus equipos con malware. Otros países occidentales también han mostrado su preocupación y han recomendado a los atletas que no lleven sus dispositivos habituales a los JJOO.

El departamento de Estado de EEUU señala que se debe asumir que todos los datos y comunicaciones en China pueden ser monitorizados, comprometidos y bloqueados.

Fuente:Escudo Digital

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity