Un reciente estudio arroja unos datos preocupantes acerca de la información accesible por parte de los ex-empleados de las empresas. Muchos perjuicios son causados por información que no se protege debidamente al abandonar alguien las compañías.
La encuesta se ha realizado en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. En ella, el 35% de los encuestados confirma que aún puede acceder a sus anteriores direcciones de correo electrónico o que contiene materiales relacionados con su puesto de trabajo en sus equipos personales. Por contra, un 14% aún puede acceder a datos financieros.
De entre toda la información recopilada, el 31% mantiene datos de contacto y conversaciones con otros compañeros, ideas de las empresas o notas sobre los trabajos y tareas realizados. El 24% de los encuestados afirma tener también credenciales.
Estos datos sensibles deben ser protegidos y hay que concienciar a los responsables de las compañías que también deben realizar unos procesos de borrado seguros en el momento de abandono de la compañía de un empleado.
Fuente: HelpNet Security
Imagen: Pixabay