Continúa la ciberguerra

La empresa de comunicaciones por satélite Viasat Inc, dijo el lunes que estaba investigando un presunto ciberataque que causó un corte parcial en sus servicios de banda ancha residencial en Ucrania y otros países europeos.

Viasat dijo que una empresa de ciberseguridad de terceros estaba investigando las causas de una interrupción en los últimos días en su red KA-SAT, que proporciona cobertura de Internet por satélite de alta velocidad en Europa.

La interrupción podría haberse debido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), según informó el lunes Sky News.

La empresa sacó un comunicado en el que afirmaba «Nuestra investigación sobre la interrupción del servicio continúa, pero hasta ahora creemos que fue causada por un ciberataque» y añadía que no había «ninguna indicación» de que los datos de los clientes hubieran sido afectados.

Por su parte, el gobierno ruso acusa a los países occidentales de inventar acusaciones de ciberguerra para ensuciar la reputación del país durante esta guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity