España, entre los países más ciberseguros para los niños

La ciberdelincuencia va en aumento a nivel mundial, pero algo en lo que no solemos pensar es en el impacto de estos hechos sobre los más jóvenes. Surfshark ha hecho un estudio para conocer qué países son más ciberseguros en el sector más joven de la población.

El estudio ha determinado que los países más seguros son Japón, Italia, España, Ecuador e India; mientras que por el contrario, Colombia, Mexico, Turquía, Filipinas y Tailandia son los considerados menos seguros en este ámbito.

El estudio ha analizado el conocimiento sobre la ciberseguridad y el ciberacoso, la capacidad de detectar y hacer frente a las amenazas, las habilidades para regular las emociones y responder ante incidentes y la capacidad de crear contraseñas seguras y mantenerlas protegidas.

Entre las buenas prácticas que contribuyen a estos resultados encontramos la educación a los niños, discutir la seguridad en Internet, generar confianza con nuestros hijos, utilizar herramientas de protección, cambiar las credenciales con frecuencia y configurar reglas.

Fuente: EscudoDigital| Surfshark

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity