La Policía Nacional ha alertado en su perfil de Twitter sobre una nueva estafa a través de WhatsApp. En ella, se recurre a técnicas de ingeniería social para que la víctima acceda a pagar una importante suma de dinero a los delincuentes.
El ‘modus operandi’ es sencillo: hacerse pasar por un supuesto familiar que tiene un número de teléfono nuevo y que necesita urgentemente una importante cantidad de dinero. El criminal alega problemas con el número de teléfono actual y que no pueden recibir llamadas.
Generalmente, el perfil de la víctima es una mujer con hijos. Los investigadores han detectado este patrón en los hechos y las estafas oscilan entre los 2.000 y 26.000 en cada caso.
🚩Detectada una nueva modalidad de #estafa a través de #WhatsApp
Los estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles, de manera urgente, #dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato pic.twitter.com/sqjbE1SuZm
— Policía Nacional (@policia) April 4, 2022
La Policía recomienda no perder la calma ante esta situación y recomienda hablar con el familiar en cuestión si se recibe un mensaje de este tipo. Sobretodo, nunca hacer la transferencia.
Fuente: Última Hora Mallorca
Imagen: Pixabay