Se produce un aumento de los ataques DDoS multi-vector

Los ataques de Denegación de Servicio (DDoS) son uno de los ataques preferidos por parte de los cibercriminales. En ellos, se intenta tumbar el servicio proporcionados por las compañías. Este tipo de ataques aumentó en 2021, no solo en número sino en subtipos de ataques.

Los resultados de un estudio hecho por Comcast Business afirman que se ha producido un gran aumento en los ataques DDoS de tipo multivector, es decir, aquellos dirigidos a varios sitios de la red a la vez incluyendo las aplicaciones y los nodos de conexión. Concretamente un 47% respecto 2020.

Los datos también muestran que este tipo de ataques han sido totalmente indiscriminados y han sido dirigidos hacia múltiples tipologías de víctimas, sin nada específico que destacar. De todos modos, el sector sanitario y educativo es el objetivo favorito de los criminales.

Estas cifras ponen de manifiesto la necesidad de mejorar en las medidas de protección de todas aquellas infraestructuras de la red, no sólo para evitar ransomware, sino para también evitar este tipo de ataques de Denegación de Servicio

Fuente: HelpNet Security

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity