Aplicaciones falsas roban credenciales de Facebook

Las aplicaciones con código malicioso escondido es uno de los modos que tienen los cibercriminales para robar información. Una reciente investigación ha descubierto nuevas aplicaciones que engañan al usuario para robar credenciales de Facebook.

La empresa Trend Micro ha observado que varias aplicaciones para Android, disponibles en Google Play, están realmente diseñadas para robar credenciales e información sensible. Para ello, disfrazaban las aplicaciones en forma de aplicaciones de gimnasia, de edición fotográfica o de juegos.

Para robar los datos de Facebook, simplemente aparecía la opción de usar las credenciales de la red social para iniciar sesión. En las investigaciones también se han encontrado más de 40 aplicaciones de minería de criptomonedas en las cuales se robaban los datos del usuario en el momento de vincular la cartera virtual.

En todos los casos se trata de aplicaciones hechas atractivas para las posibles víctimas y que superan los filtros de Google Play. Se recomienda verificar los orígenes de las aplicaciones y prestar atención a si otros usuarios han puntuado la aplicación.

Fuente: Trend Micro

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity