Así es posible rastrearte mediante las extensiones de Google Chrome

Las extensiones de los navegadores permiten añadirles numerosas funcionalidades muy útiles… pero esto puede resultar un arma de doble filo. Un investigador ha logrado rastrear usuarios mediante las extensiones.

Para conseguirlo, ha creado una página web que utiliza las extensiones instaladas en Google Chrome para generar una huella del dispositivo utilizado. Con ello, es posible rastrear características del equipo, aplicaciones instaladas o, incluso, las fuentes instaladas.

Esto es posible porque cuando se desarrolla una extensión es posible crear ciertos recursos y darles permisos para acceder a ciertos recursos. Gracias a esto se ha descubierto que casi el 60% de usuarios no tiene extensiones instaladas y quien las tiene, predominantemente se trata de bloqueadores de anuncios.

Esto nos recuerda lo delicado que puede ser instalar ciertas extensiones cuyo origen sea desconocido. Siempre hay que descargarlas desde la tienda oficial de Google Chrome y pensar si realmente las necesitamos en nuestro día a día.

Fuente: Bleeping Computer

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity