Las aplicaciones bancarias suelen ser una excusa para que los cibercriminales las usen a su favor. En una nueva campaña, se le envía un SMS a la posible víctima instándole a que «descargue BBVA protect o se bloqueará la cuenta».
Esta campaña es más agresiva que las anteriores y pretende captar datos de autenticación, específicamente de aquellos clientes de BBVA. A pesar de ser un método similar a anteriores estafas, esta vez la víctima al presionar el enlace instala una supuesta aplicación de seguridad.
@BBVA_espana Acabo de recibir este SMS. Yo no dudaría de que es un Phishing. Es decir, una estafa pic.twitter.com/80kh9TcpDV
— Francisco R. Pulido 🇮🇨📚🎓📝💻 (@franpulido21) May 31, 2022
Si se instala la aplicación, aparece una pantalla que muestra varias «comprobaciones» realizadas, todo después de introducir nuestras credenciales bancarias. La aplicación en realidad no comprueba nada, solamente lo aparenta.
BBVA nos advierte que nunca debemos responder a este tipo de mensajes ya sean por SMS o correo electrónico y, por supuesto, nunca dar nuestra información personal.
Fuente: Xataka
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay