Hackers chinos atacan el Ministerio de Defensa de Bélgica

En las últimas semanas se ha dado a conocer un ataque procedente de China contra el Ministerio belga.

El día 18 de julio Philippe Goffin, el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, informó que habían sido atacados por ciberdelincuentes de origen chino. En esa misma intervención, el ministro incitó a las autoridades chinas a tomar medidas contra las actividades maliciosas que se llevan a cabo en el país.

A esta situación hay que añadirle la mala reputación de la que dispone China a nivel global en términos de ciberseguridad. De hecho, desde el FBI afirman que casi la mitad de los ciberataques en el mundo son de origen chino y desde el Pentágono han confirmado en varias ocasiones de que los militares chinos disponen de los permisos necesarios para llevar a cabo actividades de ciberintrusión en caso de que lo consideren necesario.

El gobierno belga ha señalado a los siguientes grupos de ciberespionaje: APT27, APT30, APT31 y un cuarto grupo que ha recibido varios nombres, entre los que se incluyen Gallium, Softcell y UNSC 2814. Además, algunos de estos grupos ya han sido los causantes de varios ataques reconocidos en el pasado. Por ejemplo, el grupo APT27 fue vinculado a los ataques que les permitieron la toma de control y el robo de credenciales Microsoft Exchange.

Por su parte, el portavoz de la embajada de china en Bélgica negó todas las acusaciones y señaló la irresponsabilidad que había demostrado el gobierno belga al acusar a ciberatacantes chinos, sin aportar ningún tipo de pruebas.

Fuente: https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/belgica-alerta-piratas-informaticos-chinos-han-atacado-su-ministerio-defensa_52410_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity