Knauf sufre un ataque ransomware

La empresa de material de construcción ha anunciado que ha sido objetivo de un ciberataque que interrumpe sus operaciones, forzando el cierre de múltiples servicios informáticos.

La empresa de origen alemana es uno de los líderes en materiales de construcción, con prácticamente el 81% del mercado en paneles para pared y posee 150 centros de producción.

Las primeras investigaciones apuntan que este ataque ocurrió el pasado 29 de junio y en el momento que se escribe esto, todavía no se ha solucionado. Hasta la fecha, el sistema de correo electrónico sigue detenido como parte de respuesta al ataque.

La banda Black Basta se ha pronunciado como autores del ataque y han publicado un 20% de los ficheros filtrados durante el ataque.

Esta banda ya se hizo conocida por ofrecer sus servicios de difusión de ransomware el pasado mes de abril. Además, también han creado una versión de su ransomware capaz de atacar máquinas virtuales de ESXi alojadas en servidores Linux.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/building-materials-giant-knauf-hit-by-black-basta-ransomware-gang/
https://www.geograph.org.uk/photo/5472790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity