Una oleada de correos suplanta a Booking y propaga Malware

Ahora que llegan las vacaciones es momento de extremar las precauciones a la hora de comprar y reservar por internet. Una nueva oleada de ataques se hace pasar por la agencia de viajes para intentar estafarnos.

Un correo anunciando una reserva utilizando la plataforma Booking.com no es extraño para multitud de personas que están preparando sus merecidas vacaciones. Por este motivo, los cibercriminales están lanzando una campaña para redactar correos fraudulentos muy próximos a los auténticos, incluso adjuntando supuestas facturas en PDF.

Si no se desconfía del correo y se abre el archivo adjunto, se puede observar que se trata de un documento que oculta el malware GuLoader. Numerosos ciberdelincuentes lo usan para propagar otros malware.

Nuevamente ha quedado demostrada la facilidad que tienen los cibercriminales para adaptarse a las situaciones y a la sociedad para crear nuevas amenazas. Por esto, es conveniente revisar a conciencia todos los correos recibidos sin haber sido solicitados, incluso aquellos que puedan proceder de fuentes confiables.

Fuente: https://cybersecuritynews.es/nueva-reserva-de-ultima-hora-nuevo-correo-que-suplanta-a-booking-y-propaga-malware/
Imagen de Jan Vašek en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity