Algunos consejos para teletrabajar en vacaciones

Ahora en verano muchos empleados van a alargar su estancia en su lugar de vacaciones para teletrabajar unos días. Hoy os traemos una serie de consejos para que pueda hacerse de forma segura.

Los cibercriminales no descansan, y menos en verano. En vacaciones la gente suele bajar la guardia y puede ser el momento idóneo para hacer un ciberataque. Con lo cual, para aquellos que necesiten teletrabajar desde fuera de su lugar habitual sería recomendable seguir una serie de consejos.

El primero sería tener cuidado con las redes WiFi de lugares públicos, como por ejemplo hoteles. Es común que estas redes no dispongan de todas las medidas de seguridad adecuadas. En tal caso, se recomienda el uso de una VPN y contar con una solución que permita detectar malware de robo de credenciales.

También es común compartir dispositivos. En este caso es recomendable configurar contraseñas robustas para acceder tanto al correo electrónico como a los escritorios remotos, así como de aplicar si es posible sistemas de doble factor de autenticación.

Además, es prácticamente imperativo contar con un software antivirus correctamente instalado, configurado y actualizado. El mercado dispone de numerosas opciones. En el entorno actual, también sería recomendable incluir las mismas medidas de protección en dispositivos tipo tablet e, incluso, nuestros smartphones.

Y, por último, destacar la última medida de seguridad: nosotros mismos. Debemos permanecer atentos y tomar las máximas precauciones. El usuario suele ser la puerta de entrada a un ciberataque. Hay que pensarlo dos veces antes de hacer clic en un enlace o rellenar un formulario con datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity