Glovo sufre un robo masivo de datos personales

El popular servicio ha sufrido esta semana un robo de información. Los datos robados de clientes, trabajadores y riders se encuentran publicados en la Dark Web y están disponibles para su compra.

Tras el hackeo ocurrido hace un año, ahora surgen los datos que, presumiblemente, fueron robados entonces. Se ha publicado un archivo en la dark web con datos de casi 6 millones de clientes, 21.000 empleados y casi 38.000 repartidores. Los datos incluyen nombres completos, NIF, fechas de nacimiento, direcciones e, incluso, datos bancarios.

Además de la propia Glovo, también hay casi 4.000 registros relacionados con incidentes de McDonald’s, ya que Glovo es la plataforma de reparto de la cadena de comida rápida.

Desde Glovo afirman que «se toman en serio la seguridad de los datos» y que se realizó en su momento una auditoría completa de la integridad de los sistemas. Sin embargo, a raíz de los hechos, se están tomando más medidas para eliminar los datos publicados.

Fuente: https://www.xataka.com/seguridad/datos-personales-cinco-millones-pedidos-glovo-estan-a-venta-que-ocurre-duro-hackeo
IMG_9293

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity