LastPass confirma un robo de información

La compañia que ha desarrollado el popular gestor de contraseñas ha confirmado un ataque que se ha saldado con el robo de código e información técnica.

En un mundo plagado de contraseñas donde lo aconsejable es tener una distinta para cada servicio han surgido plataformas en la nube de gestión de las mismas. LastPass, una de las aplicaciones más populares, ha confirmado recientemente un ataque contra varios de sus sistemas.

La brecha de seguridad se ha saldado con el robo de varias partes del código de la aplicación y documentación técnica. En un primer momento no se ha detectado una intrusión contra los datos de los usuarios, que sepamos.

LastPass avisó a sus usuarios del incidente mediante un correo e inició los protocolos para mitigar las consecuencias de dicho ataque. LastPass también informa que los datos de los usuarios se encuentran en almacenamientos encriptados solamente desbloqueables mediante la contraseña del usuario.

Debido a este tipo de ataques, es vital activar la autenticación de doble factor y aplicar credenciales fuertes a nuestras cuentas.

Fuente: Bleeping Computer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity