Roban criptomonedas de cajeros Bitcoin vulnerables

Una serie de cajeros de Bitcoin con una vulnerabilidad recién descubierta han sido objeto de un robo de criptomonedas. Una vez que los clientes realizaban sus transferencias, el dinero se iba a las cuentas fraudulentas de los criminales.

General Bytes es una empresa que fabrica cajeros automáticos de criptomonedas, muy similares a los más comunes de dinero «real» que podemos encontrar en nuestras sucursales bancarias habituales. Una vulnerabilidad en dichos cajeros ha sido explotada por unos cibercriminales que se han hecho con importantes sumas de dinero.

Estos cajeros explotados están controlados por un servidor remoto que es el que maneja la operativa de estos aparatos. Según un aviso hecho por el propio fabricante, la explotación exitosa se debe a una vulnerabilidad zero-day. Este tipo de vulnerabilidades son recién descubiertas y que todavía no presentan solución.

El fabricante también ha avisado a los clientes y sugiere que no se utilicen los cajeros hasta que la vulnerabilidad esté solucionada en el servidor, además de proveer con instrucciones a seguir para recuperar el servicio.

Fuente: Bleeping Computer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity