Se registran casi 2000 fugas de datos en lo que llevamos de año

En el ecuador del año recopilamos información acerca de los ataques y fugas que han ocurrido. En lo que llevamos de 2022, estamos en cifras similares a 2021.

Una fuga de datos puede impactar sobre información sensible de la empresa pero, también, ser el preludio de futuros ataques como ahora un ransomware o un phishing. La firma de seguridad Flashpoint ha lanzado los resultados de su estudio con las cifras de la primera mitad del año.

Hasta ahora se han reportado 1980 fugas, un 15% menos que en el mismo período de 2021. Aunque parece una tendencia positiva, también puede significar que las empresas no reportan estos casos.

La mayoría de fugas, el 60%, notificadas en este período han sido a causa de hackeos. Se mantiene la tendencia de años anteriores. También destaca un 11% de las fugas, a causa de virus o fraudes. Adicionalmente, una cuarta parte de las fugas se han atribuido a algún tipo de amenaza interna, como un trabajador descontento. Entre estos casos, más de la mitad se atribuyen a errores manejando la información.

Para evitar este tipo de hechos se recomienda asegurarse que las bases de datos desplegadas son seguras y resistentes a ataques. También se recomienda utilizar programas de administración de parcheos, ya que el 60% de fugas se ha debido a vulnerabilidades en sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity