Un ransomware ataca un juzgado argentino

Un ataque ransomware, al parecer de la familia PLAY, ha detenido las operaciones del Palacio de Justicia de Córdoba, en Argentina.

El ataque se produjo el pasado sábado, causando que la entidad tenga que apagar sus sistemas informáticos y su portal web. La caída ha hecho que ahora los trabajadores tengan que volver al papel y bolígrafo para los trámites.

Los responsables han activado el Plan de Contingencia pertinente informando de lo ocurrido a la población y contactando con los expertos locales para la investigación de los hechos. Fuentes locales afirman que este ha sido el peor ciberataque hasta la fecha.

Uno de los periodistas ha podido acceder a detalles y ha publicado una imagen donde los archivos encriptados tienen la extensión «.Play», una de las nuevas familias de ransomware surgidas este año. Al contrario que en otros ataques, el mensaje que han dejado los atacantes es realmente simple, con solamente una dirección de correo electrónico.

Hasta el momento, no se ha identificado ninguna fuga de datos procedente de este ataque. No es el primer caso de este tipo en Argentina. Ya sufrieron un ransomware en septiembre de 2020 contra la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: Bleeping Computer

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity