Un ransomware paraliza un hospital francés

El Centre Hospitalier Sud Francilien, en el sur de Francia, se ha visto obligado a detener servicios de emergencia y cirugías tras el ataque y a derivar pacientes a otros hospitales.

Sucesivos ataques ransomware desde antes del inicio de la pandemia han paralizado hospitales y empresas básicas de salud alrededor del globo. En esta ocasión nos hacemos eco de un ataque contra el hospital Centre Hospitalier Sud Francilien, en el sur de Francia.

El ataque ocurrió el pasado fin de semana y llegó interrumpir los servicios de emergencia y las cirugías, obligando al centro a derivar pacientes. Además, los trabajadores del centro han vuelto al uso del archivo con lápiz y papel para aquellos pacientes ya hospitalizados.

El hosptial, en un comunicado, afirma que este ataque deja inaccesible todo el software del hospital, los sistemas de almacenamiento y el sistema de información relativo a las admisiones de pacientes.

Las autoridades ya tienen conocimiento de los hechos y se ha iniciado una investigación. Los primeros indicios informan que podría tratarse de un afiliado del peligroso grupo LockBit 3.0. Algunos medios locales afirman que los criminales solicitan un rescate de 10 millones de dólares a cambio de volver a descifrar la información.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity