Alerta ante posibles fraudes por el nuevo iPhone 14

Kaspersky ha alertado ante la proliferación de páginas falsas que "venden" el nuevo iPhone 14, que se anuncia el próximo miércoles día 7 de Septiembre.

A medida que se acerca el Apple Event de esta semana, han ido surgiendo prácticamente 9.000 páginas de phishing asociadas a Apple y el nuevo teléfono de los de Cupertino. Estas páginas consisten en portales de venta con posibilidad de comprar el smartphone con un suculento descuento o bien comprarlo antes del lanzamiento oficial.

Obviamente, en las páginas web falsas utilizan fotos de teléfonos de años anteriores y, según las advertencias, al introducir los datos de pago se guardan y no se efectúa ningún envío. Además de engañar con las compras, también se engaña a las víctimas con su Apple ID. Lo consiguen mediante páginas que copian el aspecto habitual del panel de inicio de sesión de Apple ID.

Para protegerse, lo primero sería comprobar la autenticidad de la web antes de introducir datos personales y solamente comprar en las páginas oficiales. También se recomienda no seguir los enlaces recibidos por correo electrónico. Por último, evitar las redes wifi públicas si vamos a introducir los datos de nuestra tarjeta también es recomendable.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity