Aumentan un 60% los ataques contra el sector turístico

En plena celebración del Día Internacional del Turismo muchas organizaciones destacan que hay que replantear el crecimiento del sector. Un sector cuyas importantes cifras no es ajeno a los ciberataques.

Check Point Research ha elaborado un estudio y concluye que el promedio mundial de ciberataques a organizaciones turísticas y de ocio ha aumentado un 60%, comparado con la primera quincena de Junio de 2021. Cifra que se extiende, también, al promedio semanal.

La principal amenaza que se debe afrontar es el robo de información, ya que se manejan grandes cantidades de datos personales, muy atractivos para los cibercriminales.

También cabe destacar que un ciberataque puede paralizar un negocio, tal como un ataque a una web de reservas de hoteles. Esto puede desembocar en pérdida de confianza por parte de los clientes.

El INCIBE ha elaborado una guía de ciberseguridad para este sector que incluye una serie de medidas de seguridad recomendadas que incluye instalar un certificado SSL en la web corporativa, instalar siempre las últimas actualizaciones disponibles, utilizar contraseñas robustas, realizar copias de seguridad, implementar sistemas anti-bots e implementar métodos seguros de pago, entre otros.

Fuente: Cybersecurity News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity