Un hacker conocido bajo el nombre de «Teapotuberhacker» ha compartido un archivo en uno de los foros del popular juego con un enlace a un archivo que contiene 90 vídeos robados. Dichos vídeos son partidas grabadas durante el juego, mientras los desarrolladores prueban características.
El propio hacker comenta que afirma haber robado código fuente, también, de los juegos y que «está intentando extorsionar» a Rockstar Games para prevenir la filtración de más datos. Solamente acepta más de 10.000$ para vender los archivos robados.
Rockstar Games todavía no ha lanzado ningún comunicado afirmando lo sucedido, pero varios periodistas del entorno confirman que las filtraciones son auténticas tras hablar con fuentes cercanas a los desarrolladores. Además, YouTube y Twitter están retirando los vídeos filtrados que han ido publicado varios internautas.
El hacker no ha compartido datos sobre como ha podido acceder a los archivos, pero parece ser que está también tras un ciberataque a Uber. En dicho ataque, también se logró acceso a un servidor de Slack de la compañía, así que todo apunta que el modus operandi ha sido el mismo.
Fuente: Bleeping Computer
Imagen de DCStudio en Freepik