Windows 11 añade funciones para mejorar nuestra seguridad

La recién estrenada versión de Windows 11, la 22H2, ha llegado con algunas novedades interesantes. Entre ellas, una protección contra phishing que se recomienda habilitar.

No solamente el nuevo administrador de tareas o un nuevo editor de vídeo son las nuevas funciones incluidas en Windows 11. Ahora Microsoft Defender Smartscreen incluye una herramienta para prevenir ataques de suplantación de identidad, pero debe activarse.

Esta función está solamente disponible en la última versión llamada 22H2 de Windows 11.

Es posible accediendo al menú Inicio, Configuración, Privacidad y Seguridad, Seguridad de Windows, Control de Aplicaciones y navegador y, finalmente, «Configuración de protección basada en la reputación».

Este menú incluye la posibilidad de activar avisos sobre aplicaciones y sitios web maliciosos, avisar sobre contraseñas reutilizadas o avisar del almacenamiento de contraseñas poco seguras.

El primer tipo de aviso, sobre aplicaciones y sitios web maliciosos, podría ayudarnos a prevenir ataques Phishing, por ejemplo.

Poco a poco los sistemas operativos van incluyendo mejoras para que cada vez más personas puedan hacer un uso seguro de la informática.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity