Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia rompen récords de descubrir contraseñas

La nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia parece que son los suficientemente potentes para romper los récords de capacidad de descubrimiento de contraseñas mediante fuerza bruta (probando todas las posibilidades).

Un investigador publicó los resultados de varios estudios realizados con un sorprendente resultado. La nueva tarjeta gráfica de gama alta RTX4090 ha superado por más del doble la capacidad que tenía la anterior RTX3090 para «crackear» las contraseñas.

En otros mensajes publicados en Twitter, alguien que se hace llamar «TinkerSec» puntualiza que una instalación con 8 tarjetas gráficas podría probar 200.000 millones de combinaciones de 8 caracteres mediante métodos de fuerza bruta en tan solo 48 minutos. Esto sería probar todas las contraseñas posibles con letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Anteriormente, este proceso duraría aproximadamente 2 horas y media. Lo que llama la atención de estas cifras es que pueden conseguirse estos resultados con material disponible para el consumidor y que se puede comprar fácilmente en tiendas de informática comunes.

Esta mejora en los componentes y la tecnología debe hacernos pensar en cada vez ir utilizando contraseñas más complejas para evitar que puedan averiguarse mediante fuerza bruta.

Fuente: IT Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity