Varios ataques interrumpen operaciones en aeropuertos estadounidenses

Varios grandes aeropuertos de Estados Unidos se han visto afectados por una serie de ataques de denegación de servicio (DoS). Se han causado numerosas interrupciones en los servicios a los pasajeros.

La banda pro-rusa Killnet se ha autoproclamado como autora de los diferentes ataques de Denegación de Servicio (DoS) hechos contra varios grandes aeropuertos estadounidenses. El ataque ha logrado interrumpir varias operaciones haciendo que los pasajeros no puedan acceder a información de sus vuelos.

Hasta el momento, los aeropuertos con mayores interrupciones son el de Atlanta y el de Los Ángeles. Por otro lado, también se están atacando bases de datos, como la del aeropuerto de Chicago O’Hare, el de Kentucky o el de Denver.

Los primeros indicios indican que los atacantes han elaborado un software capaz de realizar este tipo de ataques y causar Denegaciones de Servicio a los objetivos deseados. En este caso, los ataques no afectan a los vuelos.

En anteriores comunicados de la banda, hicieron saber que sus objetivos principales eran varios países europeos y Estados Unidos.

Fuente: Bleeping Computer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity