No, Iberia no está regalando viajes. Es una estafa.

Se acerca el black friday y, con ello, posibles estafas. Una de las últimas implica a la compañía aérea Iberia, que trata de estafar a los usuarios regalando supuestos viajes.

Una campaña difundida por WhatsApp pretende engañar a posibles víctimas mediante una suplantación a Iberia con el pretexto del Black Friday, que es a finales de este mes. En el mensaje se ofrece un supuesto concurso con un premio de billetes de avión gratuitos, eso sí, contestando un cuestionario.

El enlace del cuestionario nada tiene que ver con el de Iberia, donde el usuario es redirigido a un formulario con varias preguntas relacionadas con nuestra edad o grupo demográfico. Aparentemente, inicialmente no se piden datos privados concretos, así la víctima no sospecha.

La trampa viene al final, donde se da a elegir al usuario el premio y finalmente, debe compartir el enlace malicioso con cinco contactos y luego efectuar un pago de 2,90€ en concepto de «Gastos de Gestión».

Tanto la propia aerolínea como la Policía Nacional han informado en Twitter de esto, alertando a la población y aclarando que se trata de un fraude. Además, Iberia ha recordado que los sorteos los hacen ellos mismos en su página web.

Fuente: Escudo Digital

Imagen:Adam Moreira (AEMoreira042281), CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity