Recomendaciones de cara a black friday

Con los precios en alza, los consumidores buscaremos estos días las mejores ofertas. Los criminales lo saben e intentarán colarnos estafas durante este Black Friday y luego Ciber Monday.

En las redes sociales abundan las ofertas tentadoras, a menudo con precios absurdamente buenos para ser verdad. En un contexto de incremento de compras en línea, aumentan las probabilidades de ser víctimas de estafas.

En primer lugar, hay que tener cuidad con aplicaciones falsas y comprar en vendedores de confianza. Lo recomendable es usar aplicaciones descargadas en sitios oficiales como el AppStore o Google Play Store. En los sitios web, escribir nosotros las direcciones.

Prestar atención ante posibles ataques phishing. Es muy probable recibir correos electrónicos y mensajes de texto sospechosos que o bien prometen una estupenda oferta o nos avisan que nuestros paquetes han sufrido algún tipo de percance. En ambos casos suelen aparecer enlaces que casi con toda seguridad serán maliciosos.

También es recomendable desactivar las funciones de recordar la información de pago, utilizar VPN o bien tener una capa de protección extra entre las tarjetas de crédito y las tiendas, como por ejemplo tarjetas prepago.

Cualquiera puede caer en este tipo de estafas. Al comprar en estas fechas tan señaladas es importante tener cuidado con los riesgos e informarse siempre antes de comprar.

Fuente: Cybersecurity News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity