Surgen nuevos malware bancarios en Android

Google y su Play Store cada vez son más seguros, pero aun así los cibercriminales logran escabullirse de los controles y consiguen publicar aplicaciones con malware.

Están surgiendo poco a poco nuevas técnicas para ocultar código malicioso en las aplicaciones de Android y publicar apps aparentemente legítimas que luego resultan ser un caballo de Troya. Uno de los últimos casos trata sobre SharkBot, un malware capaz de robar solicitudes de inicio de sesión mediante una pantalla superpuesta.

Esta técnica de robar datos no es nueva, lo que sí es nuevo es el malware. Hasta la fecha, se ocultaba el enlace malicioso en un mensaje sospechoso, ahora se hace a través de aplicaciones descargadas de forma externa. Es decir, aunque la aplicación sea legítima y se descargue desde la Play Store, ésta luego nos solicita realizar una actualización que no se descarga desde Play Store, y ahí es como se introduce el malware.

Este malware se ha enfocado principalmente en bancos de España, Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos y se esconde bajo múltiples tipos de aplicaciones.

Siempre es recomendable extremar las precauciones cuando se instalan aplicaciones desde fuera de Play Store y si éstas piden actualizaciones, instalarlas desde Play Store.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity