Nuevas campañas de fraude relacionadas con el Mundial de Fútbol

Nuevamente los cibercriminales aprovechan grandes eventos deportivos para intentar explotar vulnerabilidades y a los propios fans y organizaciones.

Un informe de CloudSEK reporta que las amenazas constantes, ataques Phishing, fraudes de tarjeta de crédito, ataques DDoS y suplantaciones de identidad están a la orden del día en este tipo de grandes eventos. Las motivaciones van desde beneficios económicos hasta asuntos geopolíticos.

En el caso de esta Copa del Mundo de Fútbol, los cibercriminales se están centrando en intentar robar datos de tarjeta de crédito y también intentar vender acreditaciones falsas (Tarjetas Hayya) durante los eventos, en los cuales los fans están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellas.

Varios canales de Telegram dicen vender dichas tarjetas por precios de hasta 150$ y solamente pueden efectuarse los pagos mediante Bitcoin y aportando el pasaporte de la futura víctima de la estafa. También es común estafas en la venta de entradas.

Finalmente, también se han producido ataques de Denegación de Servicio contra páginas relacionadas con instituciones Cataríes y también estafas con las apuestas de los partidos.

Se recomienda a los aficionados comprar solamente las entradas en los sitios oficiales y evitar instalar aplicaciones relacionadas con la información del campeonato solamente desde el App Store o Play Store. También se recomienda a las organizaciones aplicar medidas de seguridad y mantener una monitorización exhaustiva en busca de actividad sospechosa.

Fuente: HelpNet Security

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity