Varias eléctricas Estadounidenses posiblemente afectadas por ransomware

Un grupo criminal podría estar tras el ataque a Sargent & Lundy, diseñadores de cerca de un millar de centrales eléctricas y sistemas de energía.

Múltiples empresas del sector podrían estar afectadas tras un ataque contra un contratista del gobierno estadounidense que maneja proyectos de infraestructuras críticas en todo el país. Los funcionarios federales están estudiando y monitorizando la situación tras detectar en la dark web posibles.

Sargent & Lundy, una empresa de ingeniería con sede en Chicago, sería el principal afectado. Ellos han diseñado hasta el momento cerca de un millar de centrales eléctricas y miles de kilómetros de sistemas de energía. También manejan asuntos de seguridad nuclear. En su web anuncian que colaboran con los departamentos de Defensa y Energía de EEUU.

Los cibercriminales han utilizado la variedad de Ransomware Black Basta, según los primeros indicios. En pocos meses esta se ha convertido en una de las variedades más peligrosas. En los últimos meses han tenido como objetivo varias instituciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity