Chick-Fil-A investiga un posible ciberataque

La cadena norteamericana de comida rápida investiga una serie de acontecimientos sospechosos que podrían suponer la filtración de datos de sus clientes.

En un comunicado mostrado en su página web, la cadena de restaurantes indica que están investigando «actividades sospechosas» en cuentas de clientes. También han habilitado una página de ayuda a los potenciales afectados para indicarles qué hacer si experimentan comportamientos sospechosos.

En tal caso, la recomendación que lanzan es cambiar las contraseñas de acceso y procurar que sean complejas y no se reutilicen. También recomiendan eliminar las tarjetas de pago de su cuenta.

Un investigador ha encontrado como varias de estas cuentas secuestradas se están utilizando mediante cuentas de correo desechables para comprar comida. Algunas de estas cuentas están a la venta, ya que tienen un suculento saldo de puntos para comprar comida del restaurante.

La compañía también ha deshabilitado la posibilidad de crear nuevas cuentas y está censurando aquellas que tienen un correo electrónico desechable.

Fuente: Bleeping Computer

Imagen: Walker Kinsler, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity