KLM y Air France informan sobre un hackeo

Ambas compañías han informado que la información de los clientes que forman parte de la plataforma Flying Blue ha sido vulnerada.

Flying Blue es un programa de fidelidad que permite a los clientes de varias aerolíneas, incluidas KLM y Air France, obtener puntos y recompensas por sus viajes. En una notificación a los clientes se les ha informado acerca de una detección de actividades sospechosas por parte de una entidad desconocida y que se han aplicado medidas correctivas para evitar la exposición de información.

En Twitter, KLM recomendó a un usuario cambiar las credenciales de Flying Blue para asegurar la protección de la cuenta. En la información robada se incluyen datos personales como nombres, direcciones de correo, números de teléfono y los puntos obtenidos en la plataforma.

Afortunadamente, informan, no se han visto comprometidos datos bancarios ni de tarjetas de crédito de los clientes y, por su parte, KLM y Air France comunicaron a sus clientes que deben cambiar la contraseña de sus cuentas en la web de la correspondiente aerolínea.

Fuente: Bleeping Computer

Imagen: Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity