Se duplican los ataques Ransomware en 2022

Kaspersky ha publicado su informe anual en el que advierte del surgimiento de nuevas técnicas y grupos de ransomware.

En los diez primeros meses del ya acabado 2022 se saldaron con el doble de ataques Ransomware dirigidos respecto al mismo período del año anterior. El mismo informe avisa que los ciberdelincuentes siguen mejorando sus técnicas para incremantar los ataques exitosos.

El grupo más activo, denominado «Lockbit» se centra en técnicas que permite a los atacantes hacerse con el dominio del equipo infectado y luego crear un canal para restablecer las credenciales y encriptar los archivos.

Por otro lado, el informe también destaca «Play», una variante que está todavía en sus primeras fases de desarrollo y que solicita a las víctimas contactar mediante correo electrónico para poder rescatar los archivos, además de autopropagarse.

El comunicado finaliza con una serie de consejos entre los cuales destaca evitar el uso de servicios de escritorio remoto en redes públicas, la utilización de creenciales fuertes, utilizar sistemas de VPN y monitorizar el tráfico. Por supuesto, también recomiendan hacer copias de seguridad regularmente.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity