El pasado 11 de Enero a las 7 de la mañana en EEUU había más de 1200 vuelos retrasados en EEUU, cifra que llegó a incrementarse hasta los 3700 vuelos retrasados y 640 cancelaciones. La FAA, la administración federal de aviación del país, confirmó un fallo informático en uno de los sistemas.
El sistema en cuestión es el que informa a los pilotos de las circunstancias relacionadas con el estado del vuelo y son necesarios para que un avión despegue. Es responsable de enviar información sobre peligro y restricciones.
Hasta la fecha, se ha confirmado que se trata de un fallo del sistema y no de un ataque intencionado, según informaciones de la Secretaría de Prensa del Gobierno Estadounidense.
The President has been briefed by the Secretary of Transportation this morning on the FAA system outage. There is no evidence of a cyberattack at this point, but the President directed DOT to conduct a full investigation into the causes. The FAA will provide regular updates.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) January 11, 2023
En un último anuncio, la FAA ha informado de la reanudación progresiva de los vuelos. En esta ocasión, los problemas no se han debido a los sistemas de las aerolíneas.
Fuente: Xataka