Un fallo informático paraliza todos los vuelos de EEUU

Miles de aviones y pasajeros se han quedado en tierra tras un problema informático. La FAA ha descartado que dicha caída de los sistemas sea a causa de un ciberataque.

El pasado 11 de Enero a las 7 de la mañana en EEUU había más de 1200 vuelos retrasados en EEUU, cifra que llegó a incrementarse hasta los 3700 vuelos retrasados y 640 cancelaciones. La FAA, la administración federal de aviación del país, confirmó un fallo informático en uno de los sistemas.

El sistema en cuestión es el que informa a los pilotos de las circunstancias relacionadas con el estado del vuelo y son necesarios para que un avión despegue. Es responsable de enviar información sobre peligro y restricciones.

Hasta la fecha, se ha confirmado que se trata de un fallo del sistema y no de un ataque intencionado, según informaciones de la Secretaría de Prensa del Gobierno Estadounidense.

En un último anuncio, la FAA ha informado de la reanudación progresiva de los vuelos. En esta ocasión, los problemas no se han debido a los sistemas de las aerolíneas.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity