El 89% de compañías en España han sido objetivo de ataques ransomware

La empresa Proofpoint ha publicado un informe en el cual se advierte que los ciberdelincuentes están combinando varias técnicas para burlar la seguridad de las organizaciones.

Prácticamente 9 de cada 10 empresas en España ha sufrido algún intento de ataque ransomware durante el año 2020 y la friolera de un 72% fue exitoso. Además, un 64% de las entidades atacadas pagaron el rescate. No obstante, solamente la mitad de afectados recuperaron la información.

«State of the Phish», uno de los últimos informes de Proofpoint, estudia la respuestas de unos 10.000 profesionales en 15 países en las que quedan patentes las llamativas lagunas en concienciación y «ciberhigiene» relacionadas con el panorama de ataques en el mundo real.

El mismo estudio confirma que, a lo largo del año pasado, alrededor de 1.600 campañas utilizaban alguna marca con gancho, siendo Microsoft la más popular. También predominan las suplantaciones a Google, Amazon, DHL, Adobe y Docusign.

El informe también manifesta que pese a que los ciberdelincuentes están siempre innovando se muestra una falta de concienciación sobre ciberseguridad en las empresas. En el caso de España, el 46% de las organizaciones forma a su plantilla en esta materia y el 48% realiza simulacros.

Es importante tomar este tipo de cursos para concienciar a los empleados de las compañías, ya que la ciberseguridad debe depender de todos nosotros.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity