Ferrari ha sufrido una filtración de datos

Ferrari ha dado a conocer un incidente de ciberseguridad en el cual se les exigía un rescate tras un anterior ataque ransomware.

En un comunicado, los de Maranello lamentan tener que informar de un ciber inicidente en la compañía, en la cual un actor desconocido fue capaz de acceder a varios sistemas de la infraestructura IT. El fabricante ha informado que los atacantes demandaron un rescate para evitar la filtración de la información robada.

Ferrari informa que la información robada incluye datos de clientes que contienen nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono. Aún no se ha podido confirmar si se han visto implicados datos de pago, datos bancarios u otro tipo de información sensible.

Ferrari tomó acciones para asegurar los sistemas comprometidos y confirma que dicho ciberataque no ha impactado a las operaciones habituales de la fábrica. Además, insisten que no van a realizar los pagos demandados por los atacantes. Desafortunadamente, no es la primera ocasión en la cual el popular fabricante sufre un ataque.

Fuente: Bleeping Computer | Ferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity