Alerta por una nueva campaña de estafas por SMS

Una nueva campaña de SMS pretende estafar a clientes de BBVA, Caixabank, Santander y Bankia con un supuesto reembolso de impuestos.

Estas últimas semanas hay una serie de mensajes de texto suplantando al Gobierno y está afectando a clientes de varias entidades bancarias. Dicho mensaje indica que «Aún no se ha recibido el reembolso anual de impuestos, reclama tu devolución de 431,78€».

El INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, advierte que la página web suplanta la de La Moncloa con un diseño muy similar a la página legítima. El objetivo, claramente, es alarmar a la población haciéndole creer que perderán el derecho a un reembolso. Al final, se le ofrece a la víctima recibir el pago en varias entidades bancarias.

La compañía ESET alerta que este tipo de campañas se realiza mediante «kits» ya preconfigurados y fácilmente obtenidos por los delincuentes, sin demasiada experiencia.

Por supuesto, recordar que las entidades gubernamentales nunca envían mensajes de texto para realizar trámites administrativos. Tampoco hay que introducir nuestros datos personales.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity