Copias de Seguridad: en el punto de mira

Las empresas están tomando conciencia acerca de la importancia de realizar copias de seguridad. Dichas copias de seguridad, cada vez son un objetivo más golos para los cibercriminales.

Cada vez existen más y mejores sistemas de copias de seguridad. Esto se está convirtiendo poco a poco en una prioridad para garantizar la continuidad de las operaciones en gran variedad de empresas. Anteriormente, la falta de estos sistemas ha supuesto graves perjuicios en incluso cierres de compañías, generalmente aquellas más pequeñas.

Las consecuencias van desde la pérdida de datos críticos, la interrupción en la continuidad de las operaciones e, incluso, la pérdida total de información.

No sólo es importante guardar de forma segura la información sino también ser capaz de recuperarla rápidamente, especialmente en los contextos actuales con el aumento de los casos de Ransomware.

El ransomware es ahora mismo una de las mayores amenazas para la información de las empresas. Los cibercriminales lo saben y empieza a ser habitual que sean las copias de seguridad lo primero que se ataque.

Fuente: Revista Byte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity