No es la primera vez que los cibercriminales esconden malware bajo aplicaciones de Android. Es el caso que se ha detectado, el programa malicioso se encuentra oculto bajo una aplicación legítima de edición de imágenes.
Este troyano es capaz de robar información personal y financiera, suscribirse a servicios de pago sin consentimiento y descargar más software malicioso. Se estima que este malware ya ha infectado cerca de 620.000 dispositivos móviles, producto de haber sido oculta en 11 aplicaciones disponibles en Google Play Store tales como Gif Camera Editor Pro, Night Cam Rea Pro, Microclip Video Editor, Toolbox Photo Editor, H4KS Wallpaper y Beauty Camera Plus Photo Editor.
Por su parte, Google Play Store ya ha eliminado estas aplicaciones al detectarse el problema, sin embargo existe la posibilidad de que todavía existan aplicaciones maliciosas sin eliminar o que todavía se encuentren instaladas en los dispositivos.
Es importante que al descargar una aplicación dediquemos tiempo en comprender el origen y reputación de las aplicaciones que descargamos, aunque procedan de tiendas oficiales. También es recomendable leer las reseñas de otros usuarios y utilizar antivirus también en los dispositivos móviles.
Fuente: Cybersecurity News