La compañía Avast, que hace un antivirus con el mismo nombre, ha advertido sobre el peligro al que se exponen los aficionados que buscan formas gratuitas de ver el fútbol. En una investigación han descubierto numerosas URL bloqueadas que realmente llevan a anuncios fraudulentos, sitios de phishing y otro tipo de estafas durante los partidos.
España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia son los países que corren más riesgos en este tipo de acontecimientos deportivos, ya que son los países con más aficionados que quieren ver el partido en sitios web no legítimos.
Estas páginas web que ofrecen las retransmisiones gratuitas contienen enlaces que conducen hacia contenido malicioso. Habitualmente, suele salir una solicitud que le pide instalar al usuario un software de vídeo «obligatorio» para poder ver el partido.
Para protegerse, es altamente recomendable utilizar las páginas y sitios web oficiales para ver los partidos, extremar la precaución al pulsar en los enlaces y utilizar siempre un software de seguridad, ya que ayudará a bloquear las ventanas emergentes y webs peligrosas.
Fuente: Escudo Digital
Imagen: PxFuel