Yamaha sufre un robo de datos tras un ransomware

La filial canadiense del fabricante de instrumentos musicales ha sufrido una filtración de información. Unos ciberdelincuentes lograron acceso sin autorización y han sustraído información.

El fabricante nipón dedicado a instrumentos y equipos de sonido, de los mayores del mundo, ha informado acerca de un incidente de seguridad que ha afectado a la división canadiense de la compañía. En el mismo comunicado indican que ya han informado a las personas afectadas y que están realizando un seguimiento ante potenciales perjuicios en el futuro.

Por el momento no se han dado detalles sobre el número de afectados ni sobre la naturaleza de los mismos. No obstante, el hecho de que hayan comunicado que seguirán de cerca los casos no es buena señal.

Se rumorea que el ataque ha sido por parte de dos grupos de ransomware, ambos dicen ser responsables del incidente. Black Byte incluyó Yamaha en su página de fugas, algo que también hizo días más tarde el grupo denominado Akira. Otras voces expertas afirman que podría ser el mismo grupo bajo dos «marcas» distintas.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity