Se filtran datos bancarios de clientes de Air Europa

Se filtran datos de tarjetas de crédito, incluyendo el CVV y fechas de caducidad, de clientes de la aerolínea. Ya sucedió algo similar en 2018.

La aerolínea está enviando notificaciones a sus clientes informando de un ciberataque. La compañía ha explicado que han experimentado una brecha en la cual se ha afectado al entorno de pagos por el cual se gestionan las reservas a través de la web. Se está solicitando a los clientes que cancelen las tarjetas de crédito utilizadas para hacer pagos de sus vuelos.

Según ese correo, los datos afectados son los números de tarjeta de crédito, sus fechas de caducidad y el CVV. Información imprescindible para realizar pagos y contactar con las entidades bancarias para solicitar las cancelaciones para evitar un potencial uso fraudulento de dichas tarjetas.

Los equipos técnicos de Air Europa están evaluando lo sucedido y ya han intervenido para mitigar la brecha. No se prevé que haya nuevas filtraciones. Insisten en que «hasta la fecha no hay constancia de que los datos se hayan utilizado para cometer actividades fraudulentas».

Ya en 2018 se robaron los datos de casi medio millón de clientes, derivando en el uso de los datos de 4.000 usuarios utilizados para actos fraudulentos. Se multó a la aerolínea con una suma de 600.000 euros por aquel entonces.

Fuente: Xataka

Imagen: Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity