Unos anuncios maliciosos se cuelan entre respuestas de Bing Chat

Recientemente Microsoft incorporó el modelo de inteligencia artificial GPT-4 en el buscador Bing. Ahora esto está siendo la fuente de una serie de anuncios que llevan hacia malware.

Según varios investigadores de Malwarebytes hicieron varias pruebas con la herramienta de chat de Bing pidiéndole enlaces para descargar distintas herramientas de software. Lo que sorprende es que la respuesta por parte de Bing Chat es un enlace hacia un sitio web malicioso.

Aunque en la respuesta no se obliga al usuario a pulsar sobre ese enlace, indicando que se trata de un anuncio, es muy fácil de confundir con el enlace legítimo y acabar descargando el software malicioso. En este punto, ya es complicado dar marcha atrás y el usuario podría estar infectado.

No es la primera vez que los cibercriminales se aprovechan de los anuncios en los buscadores para colocar los enlaces maliciosos al público.

Este asunto es especialmente delicado, ya que los grandes buscadores obtienen numerosos ingresos a través de los espacios de anuncios.

Fuente: Helpnet Security

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity