Deberías desconectar tu Smart TV

Las invasiones de privacidad e invasiones con anuncios sospechosamente relevantes para nosotros están inundando a los usuarios. Los expertos apuntan al incremento de uso de las Smart TV.

Expertos de la firma Qrator Labs han examinado una serie de dispositivos de este tipo, han hallado un gran número de dispositivos participando en un ataque de Denegación de Servicio (DDoS). Esto es porque los televisores cada vez disponen de mejores prestaciones y son capaces de ejecutar más tareas.

A esto se le suma que los fabricantes solamente publican actualizaciones de software durante 4 años, como máximo, provocando que si surge una brecha de seguridad en el futuro ésta no se solucione rápidamente o, quizás, nunca. En un teléfono móvil sería más indiferente, ya que los usuarios los renuevan con cierta frecuencia pero un televisor suele estar activo durante unos 10 o 12 años.

El hecho de posibilitar otros tipos de ataque no obvia lo que ya es «vox populi», que nuestras televisiones «nos escuchan» y en base a eso luego surgen anuncios sobre lo que hemos hablado cerca del televisor. Aunque el mayor riesgo es la instalación de aplicaciones maliciosas, especialmente aquellas que prometen el acceso gratuito a series y películas.

Los expertos recomiendan mantener actualizados los dispositivos, no instalar aplicaciones sospechosas y, si es posible, aplicar protecciones adecuadas a través del router.

Fuente: Cybernews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity