«La madre de todas las filtraciones»

Hasta 26 millones de registros procedentes de varios servicios se han filtrado. Esto acumula la friolera de 12TB de información, como 12.000 películas de hora y media.

Los datos filtrados contienen una recopilación de información de LinkedIn, Twitter, Weibo, Tencent y otras plataformas. Es, probablemente, la mayor base de datos filtrados de la historia hasta la fecha. Un investigador, propietario de la revista web SecurityDiscovery.com, junto con el equipo de la revista Cybernews han hallado este tremendo registro.

Según los investigadores, aunque gran parte de la información recopilada ya se había filtrado con anterioridad, existe una parte de nueva información correspondiente a filtraciones más recientes. En total, agrupadas en 3.800 carpetas distintas, una por cada servicio filtrado.

Este conjunto de datos supone un peligro potencial ya que podría abarcar varios tipos de ataques entre robo de identidad, ataques phishing muy sofisticados y dirigidos y accesos no autorizados a las cuentas.

También se ha hallado información de instituciones gubernamentales de EEUU, Brasil, Alemania, Filipinas y Turquía, entre otros. Por plataformas, se encuentran registros de Twitter, Deezer, LinkedIn, Adobe, Canva, Badoo, entre muchas otras.

Sería recomendable cambiar las contraseñas si usamos estos servicios, especialmente si se tiene la mala costumbre de reutilizar la misma clave para varias cuentas.

Fuente: Cybernews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity