Se descubre un nuevo troyano bancario

Kaspersky ha avisado sobre el surgimiento de un nuevo troyano bancario destinado

El popular desarrollador de antivirus, con el mismo nombre, ha dado la voz de alarme sobre un nuevo troyano denominado «Coyote» creado para robar información financiera y se está dirigiendo principalmente a usuarios de unas 60 entidades bancarias de Brasil. Se supone que este troyano procede de ahí también.

Los primeros indicios apuntan que este troyano hace uso de una herramienta llamada Squirrel, para instalar y actualizar aplicaciones de escritorios de Windows. De esta forma, se oculta el troyano en las fases iniciales, haciéndose pasar por un empaquetador de actualizaciones. Además, se ha descubierto que hace uso de un nuevo lenguaje de programación, denominado Nim.

El troyano está diseñado para detectar el acceso a aplicaciones financieras y en ese momento capturar las cadenas de texto introducidas por el usuario.

Kaspersky informa que para protegerse hay que instalar solamente las aplicaciones de fuentes oficiales, comprobar los permisos que solicita la aplicación, nunca abrir enlaces o documentos incluidos en mensajes inesperados o sospechosos.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity