Cifras récord en el fraude online en 2023

Un informe del FBI confirma un aumento del 22% respecto al año anterior, alcanzando la friolera de 12.500 millones de dólares.

El informe muestra las cifras de las pérdidas ocasionadas durante 2023 a causa del fraude online. No obstante, solamente se contabilizan los delitos denunciados al FBI. Esto significa que, desgraciadamente, la cifra real sería mucho mayor.

Por categorías, el ransomware aumentó hasta un 18%, suponiendo unos 8 ataques de este tipo diarios. El informe también recoge cifras sobre los tipos de denuncias, alcanzando las 1193 en infraestructuras críticas, siendo la atención sanitaria y la salud pública las más afectadas.

En el informe se mencionan las estafas de soporte técnico, aquellas en las cuales el atacante finge trabajar para un servicio de atención al cliente o una agencia gubernamental. Éstas han supuesto pérdidas de unos 1.300 millones de dólares.

Por otro lado, el fraude de inversiones creció un 38% y los fraudes vinculados a criptomonedas aumentan hasta los 3.940 millones de dólares.

Fuente: Escudo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity