Morris, un malware creado con inteligencia artificial

Un malware de tipo gusano es el protagonista estas semanas, ya que además de ser creado mediante inteligencia artificial es capaz de replicarse y expandirse por sí mismo.

Sin duda, la Inteligencia Artificial y su progreso ha destacado en los últimos meses en el panorama tecnológico. Para lo bueno y para lo malo. El caso de hoy nos lleva a este virus de tipo Gusano llamado Morris II, capaz de realizar múltiples ataques de día cero contra un servicio de correo electrónico y capaz de responder mensajes automáticamente mediante IA generativa.

Los investigadores han conseguido que este malware se autoreplique por sí mismo y robe datos de una víctima (Víctima ficticia en el laboratorio, por supuesto) en pruebas con dos grandes modelos de inteligencia artificial: Gemini de Google y GPT4 de OpenAI.

Este malware es capaz de realizar unas peticiones específicas a los modelos de Inteligencia Artificial para incluirse en el mensaje de correo electrónico, pudiendo infectar el sistema.

Los investigadores han enviado sus hallazgos a Google y OpenAI indicando los resultados de sus investigaciones en busca de la mejora de los modelos de Inteligencia Artificial.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity